martes, 29 de enero de 2008

Cuestión de espacio

Parece ser que desde que el espacio de almacenamiento digital (dícese discos duros, pendrives, DVDs, etc) ha bajado de precio al tiempo que la capacidad de los mismos aumenta (hace tiempo que existen los discos de un terabyte y los pendrives de 8Gb), la gente ya no se molesta en comprimir mucho las canciones en mp3 o los capítulos y películas en DIVX, porque, para qué?
Para qué tener un capítulo de 40 minutos de una serie en 350Mb pudiendo ocupar 500Mb...
Para qué tener una canción en mp3 de 4Mb ó 5Mb (que es lo normal), pudiendo ocupar 10Mb...
Si total, ya no hay problemas de espacio, y si nos quedamos sin sitio en el HD, pues compramos uno externo que casi los regalan en el mediamarkt y arreglao.
... pero qué me estás contando? Estas cosas son las que me atacan los nervios, porque vamos a ver: si yo no sé grabar una serie o una peli de forma que ocupando poco se vea bien, pues no lo hago, dejo que la gente entendida en la materia lo haga y yo sólo me dedico a descargarla y compartirla, que es lo suyo, que 150Mb extra por capítulo, son 2 ó 3 DVDs más a gastar por temporada, y no es por lo que cuesten los DVDs, es que los DVDs ocupan espacio!!
En fin, que voy a volver al trabajo antes de que me empiece a salir humo de la cabeza...

No hay comentarios: