jueves, 7 de febrero de 2008

Hay que ser desgraciá

Definitivamente ayer no fue mi día.
Llego al trabajo como siempre, un poquito antes de la hora, y mientras hago las copias de seguridad me propongo crakear un progama para ver si conseguía convertir una BD de Paradox a Access. Ejecuto el crack y me sale una ventanita diciéndome que la versión del programa que tengo no es la del crack. No hay problema. Me bajo la versión correcta del programa de la web. Desinstalo uno, instalo el otro, y ejecuto el crack... maldita la hora.
Para empezar se apaga el ordenador y me sale una pantalla que empieza diciendo "Si es la primera vez que ves esta pantalla..." y yo pienso pa mí "uy! qué chungo!", pero como soy asín, en lugar de leer hasta el final, que ya sabéis que leer no es lo mío, pues le doy al botón de reset, que no estamos pa perder tiempo. De todos es sabido que el 90% de los problemas con los ordenadores se solucionan reiniciando. Pues este estaba en el otro 10%.
En fin, que reinicio, el ordenador arranca bien, pero cuando entro en el outlook, me dice que pa tu tía la del pueblo! No puede conectar con el exchange. Yo pienso "pasará algo en el servidor?". Pero salgo a preguntar a los compañeros y nadie se queja. Así que soy yo. Bueno, pues ahora me ocupo de eso. Como me gusta el riesgo, ejecuto otra vez el crack, pero esta vez para asegurarme de que ha sido él el que me ha apagao antes el ordenador. Sin embargo, esta vez no ocurre nada. Me ignora. Le doy 200 veces con el ratón y parece que está ahí de vista, porque ni se digna a darme una ventanita, o a volver a apagarme el ordenador, o a saturarme el ordenador... nada.
El outlook sigue sin ir. Vuelvo a reiniciar a ver si hay suerte. Pero nada. El outlook ya no me quiere. El crack me sigue ignorando. Los programas que tengo que ejecutar para trabajar o me saturan el ordenador o se cuelgan o me ignoran. Yo ya casi llorando me quería ir a mi casa, pero era evidente que no iba a poder ser.
Pruebo a restaurar el sistema aun punto anterior, pero se ve que no le apaña ningún punto porque me dice que no puede.
La gente no para de venir a decirme que me ha enviado cosas al correo para que trabaje y yo sin poder leer mi correo. Mi compañero, que es el que entiende de esto, se pone a trastearme el ordenador y tampoco entiende que el outlook no se conecte al exchange, así que, de forma provisional, me pone el correo como pop3. Por fin puedo leer los correos que me han enviado y trabajar un poquito. Pero la alegría no dura mucho. Cuando voy terminando cositas y empiezo a mandar mails para decir a la gente que ya tienen hecho lo que me han pedido, pues me encuentro con que no puedo enviar mails, se quedan ahí, en enviando, pero no salen nunca... Me quiero ir a mi casa!!
Pues nada, a pasearme por el edificio para decir a la gente que ya tienen lo que me habían pedido. En el fondo me viene bien, así estiro las piernas.
Ya casi al final de la mañana empiezo a pensar para mis adentros que voy a tener que formatear el ordenador, lo cual no me paetecía nada, simplemente por pereza, porque perder 40 minutos instalando el windows otra vez no es lo malo, lo peor es el tiempo que se pierde volviendo a instalar los mil y un programas que tenías puestos, y configurarlos. Pero bueno, eso no iba a ocurrir ese día porque ya era hora de irse a casa.

Hoy llego al curro toda inocente yo, pensando que por arte de magia mi ordenador se habría puesto bien... Ya haciéndome a la idea de que por la tarde me iba a tocar formatear, el ordenador se empieza a saturar casi sin ningún programa, y claro, así no puedo trabajar. Como odio los ordenadores. Los ordenadores acabarán conmigo. Pues nada, como hay que coger al toro (anda! mi amigo el toro!jajajja) por los cuernos, copio todo lo que tengo en C que es importante, en la otra partición y me decido a formatear. Toda la mañana para volver a tener el ordenador listo.
Qué bien va ahora!! Si es que, no hay mal que por bien no venga. Pero esta vez, como estoy segura de que en algún momento tendré que volver a formatear, he tomado mis precauciones, jeje, es decir, cuando ya tuve todos los programas instalados, hice una imagen del disco, así la próxima vez que formatee el ordenador, sólo tendré que restaurar la imagen y ya lo tendré todo puesto, sin tener que instalar programa por programa, jejeje.

2 comentarios:

Pil dijo...

Hola a todos!! Decir que todo esto que le ha pasado ha sido por ayudarme, si es que es mas buena que el pan (duro), jajaja.
En fin, hablando de formatear, tengo que decir QUE VOY A FORMATEAR MI ORDENADOR!! eso si, no se cuando.
Bueno, os dejo, hasta otra!!
Besos, "La rubia"

Dori dijo...

Vas a formatear?!!! No me lo puedo creer!! I can't believe it!!
Ya era hora!! Jajajajjajaj. Creo que te lo estaba pidiendo a gritos, jajajaja.