sábado, 16 de febrero de 2008

Perdiendo los nervios

Normalmente soy una persona bastante tranquila. Los que me conocen dicen que no me altero por nada, que es muy difícil hacerme enfadar, y es que, en la mayoría de los casos, es tontería enfadarse, porque lo único que puedo conseguir es que me dé un infarto (siendo extremista, claro), como poco que me suba la tensión.
La gente muchas veces se enfada por tonterías, ven problemas donde no los hay. Y esto es un círculo vicioso, porque se alteran por nada, y se amargan ellos solos, y como están amargados, pues se irritan más fácilmente por tonterías, y se siguen amargando, y una vez entras en ese círculo, cuesta salir.
Con lo poco que cuesta llevarse bien con todo el mundo... Ojo! No estoy diciendo que todo el mundo te tenga que caer bien, porque es evidente que no te vas a llevar igual con todas las personas. Siempre hay personas con las que tienes que tener más paciencia para no perder los nervios, pero ahí está el reto. Una persona puede sacarte de tus casillas en un momento dado, ante lo cual, lo normal es alterarse y contestar a voz en grito. Y qué conseguimos con eso? Que la otra persona también levante la voz y al final no se llega a nada.
Si en lugar de alterarnos, respiramos profundamente, y le decimos lo mismo, pero con calma, al final es más fácil llegar a un acuerdo, aun punto medio, evitando que la sangre llegue al río.
Mi pregunta es, realmente vale la pena? Perder los nervios y ponerse a gritar como si levantando más la voz tuvieras más razón... Yo creo que no, para mí no vale la pena. Pero sobre todo porque si piensas en todas las desgracias que ocurren en el mundo y en toda la gente que realmente tiene problemas y está peor que tú, me parece absurdo enfadarse por tonterías, porque si lo pensamos un segundo, aquello que está a punto de alterarnos será una tontería.
Pero claro, nosotr@s no lo vemos así porque como no tenemos problemas mayores, pues esa tontería es un mundo, algo que puede desestabilizar nuestra cómoda existencia...
No sé vosotros, pero yo me siento mal cuando me enfado por tonterías, por eso cuando me doy cuenta olvido el enfado.
Además, requiere mucho más esfuerzo estar enfadad@ que estar bien y sonreír. Y la felicidad y la alegría son fáciles de contagiar. Y cuando consigues alegrarle el día a alguien, aunque sólo sea durante un momento, yo me siento bien. La gente debería probarlo.
Bueno, creo que me estoy yendo del tema, que este post lo he empezado por algo muy concreto.
Pues eso, hablando de lo difícil que es hacerme enfadar, hay dos personas que lo consiguen con mucha facilidad, casi sin proponérselo. Estas personas son mi hermano y mi madre. Ayer fue mi hermano el que me hizo enfadar.
A mí no me importa que me cojan las cosas, siempre que me pidan permiso, o me digan luego que las han cogido, me da igual. Lo que no soporto es que no vuelvan a dejar las cosas en su sitio, porque claro, luego voy yo a buscarlas y no están, y como no dicen dónde las han puesto, pues me vuelvo loca buscando, y a veces no tengo tiempo de buscar lo que necesito, y ahí está el cabreo.
Pero lo peor es cuando cogen las cosas, no las dejan en su sitio y encima no saben dónde las han dejado!! En esos momentos es cuando no veo la hora de tener mi casa, con mis cosas en su sitio y que nadie me coja nada.
Y esto es lo que pasa cuando cada un@ va a la suya, y no piensan en los demás, y eso me cabrea.
Aunque como ya he dicho, después de pensarlo, el cabreo se me va, porque sé que por más que me enfade y les diga o les grite que dejen las cosas en su sitio no voy a conseguir nada, sólo alterarme yo y que me suba la tensión, y quién sale perdiendo? Pues yo, y como no lo veo rentable, pues paso de cabrearme, total, ya sabemos lo que hay, no?
En fin, que si la gente se preocupara más por buscar soluciones y menos por ver quién tiene la culpa de las cosas, se ahorraría tiempo, y viviríamos mejor y más felices. Pero eso es una utopía, no?

2 comentarios:

martuky dijo...

La verdad es que es mejor estar alegre que cabreado, pero a veces es inevitable, y la familia como que tiene un don para sacarnos de quicio con una facilidad abismal. Ains... por cierto... ejem ejem...
transcribo tus palabras para ver si ves el error... ki ku ki ku

"En fin, que si la gente se preocupara más por buscar soluciones y menos por ver quién te la culpa de las cosas, se ahorraría tiempo, y viviríamos mejor y más felices. Pero eso es una utopía, no?"

Yo no sé si te has comido la palabra, si estabas traduciendo, o qué ha sido lo que te ha pasado...

Un besito desde el inframundo...

Dori dijo...

Ya me he dado cuenta del error y lo he corregido. Gracias Martuky!!